Intendente defiende contratación de personas ligadas a partidos políticos en el Sevicio de Salud

En el listado aparece parte de la directiva de la UDI e incluso una ex pareja del propio Intendente.

Marco Antonio Díaz
ElDínamo.cl

«Es lógico mezclar competencia técnica/profesional con afinidad política», señaló el Intendente Marco Antonio Díaz a El Mercurio de Antofagasta en el marco de una investigación realizada por dicho medio en la cual se destapó la incorporación de 66 personas al Servicio de Salud (SSA) ligadas a RN y la UDI.

Algunos ejemplos de esta situación denunciada por la propia Fenpruss son – por parte de la UDI- el propio presidente de dicho partido a nivel local, Diego Fernández, quien ejerce como Jefe de Gabinete del SSA ($2.600.000); el secretario regional de ese partido, Horacio Cortés, contratado como Jefe de Recursos Físicos ($3.279.188); el consejero regional Dagoberto Tillería en labores deapoyo comunitario ($1.802.796); y la octogenaria dirigente gremialista Adela Pantoja asignada a la OIRS ($1.200.000).

Por parte de Renovación Nacional el listado también es extenso.

Se incorporaron al SSA el ex administrador municipal Mauricio Peldosa como jefe jurídico ($2.236.048), también su pareja Carolina Aguirre como jefa del departamento de calidad de vida ($1.603.101); y Daniela Castro, vicepresidente de la organización de mujeres RN, como apoyo a la gestión administrativa ($2.600.000).

Según consigna el matutino, al listado se suma también Fernanda Riveros Collao, hija de la dirigenta social y activista política Yasna Collao; también figura Asfel Correa, ex pareja del propio Intendente Marco Antonio Díaz; y Manuel Rojas Sanhueza, hijo del ex diputado Manuel Rojas.

Fenpruss

Desde la agrupación de funcionarios del SSA indicaron que «siempre que hay cambios de gobierno llega gente nueva, pero esto ha superado todos los límites», aseguró Myrna Palma, tesorera del gremio.

A lo anterior suman cuestionamientos de las capacidades técnicas de las incorporaciones y el hecho que ninguno de los cargos a contrata ha sido llamado a concurso público.

La Fenpruss realizó una presentación a Contraloría respecto a esto junto con calcular en $60 millones de pesos mensuales lo que desenbolsa el SSA en las nuevas y polémicas incorporaciones.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.