Más de 15 mil personas disfrutaron del BBQ Festival Antofagasta

Dentro de los galardonados hubo equipos de Santiago, Argentina y Viña del Mar. El más destacado a nivel local fue el de “Las Potras”, ganadoras de la categoría Mejor Debutante.

0

Espectacular: así fue la descripción unánime de los visitantes del BBQ Festival Antofagasta.  Preparaciones de cabrilla, costillar de cerdo, pulpo y asado de tira fueron las pruebas para los equipos participantes durante el sábado y tips parrilleros de lujo, fueron los eventos estrella del fin de semana. Todo esto fue acompañado de concursos, una feria gastronómica, activaciones y la alianza con la Feria Arte en la Costa, lo que convirtió al BBQ Festival en un verdadero hito a nivel regional.

Nicolas Salinas, co-fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba y uno de los organizadores de este encuentro señaló que gracias al éxito alcanzado y el arduo trabajo de los participantes, no dudarán en repetir la experiencia. “Esta primera versión estuvo increíble. Siempre existen aprendizajes, pero creo que tanto los competidores como el público se sintieron cómodos, que es lo fundamental para nosotros. Por eso, nos comprometemos a que el próximo año seguiremos superando las expectativas”, señaló. 

Jimmy Ramírez de Asados Fogo agradeció a los asistentes y especialmente al jurado, que tuvo la misión de elegir a los ganadores, “Sergio Violic, Susana Salhus, Álvaro Molina, Javier Rivera, Edison Contreras, Pía Barros y los hermanos Damián, Pato y Matías Conta, demostraron que se puede competir desde la camaradería y eso es algo sumamente destacable”.

 

LOS GANADORES

 

Después de cada preparación y degustación del público presente, durante la tarde del sábado se dio a conocer el listado de ganadores por categoría y la medalla de oro del Primer Torneo de Parrilleros del Norte. En “Cabrilla” los números uno fueron los Hermano de Fuego. En “Costillar de Cerdo”, los Grizzly Bears; “Asado de Tira”, lo ganó la Brigada la Concepción y “Pulpo”, la Chingana del Barrio de Viña del Mar.

En la competencia global, el Primer Torneo Internacional de Asadores del Norte de Chile tuvo los siguientes vencedores: el Tercer Lugar, la Chingana del Barrio; Segundo Lugar, los Hermanos de Fuego de Santa Fe, Argentina y el Primer Lugar para el Club del Asado, equipo de Santiago liderado por Benjamín Cuadrado, quien ha representado a Chile en eventos internacionales de parrilla y que hoy por hoy es uno de los referentes en el mundo de las redes sociales con su cuenta @clubdelasado.

Dentro de los equipos participantes, destacó el trío antofagastino Las Potras, conformado por Geordana Escobar, Carolina Santibáñez y Catalina Canivilo, quienes obtuvieron el Cuarto Lugar de la competencia y el galardón de Mejor Equipo Debutante.

Pablo Godoy y Silvio Cuevas, directores del Festival, señalaron que durante todo el evento contaron con el apoyo de las autoridades regionales y comunales, lo que refleja que estas instancias potencian el encuentro de los ciudadanos. Esta actividad contó con el apoyo de Sernatur y la Municipalidad de Antofagasta, que se hace parte de la búsqueda de nuevas alternativas que refuercen la identidad local y permita habilitar instancias que potencian el arraigo mediante la buena mesa.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.