Municipalidad de Antofagasta va en ayuda de Salamanca

Municipio inicia campaña de recolección de agua para ir en ayuda de los animales agrícolas de la cuarta región, específicamente la comuna de Salamanca.

“Una gota de ayuda para Salamanca”, se denomina la campaña que lanzará la municipalidad a fin de ir en auxilio de los animales agrícolas de la comuna de Salamanca.

La campaña consiste en la recolección de agua para los animales de dicha localidad, quienes se han visto afectado por la histórica sequía que vive la Cuarta Región debido a la escasez hídrica de la zona.

La Alcaldesa Karen Rojo, hizo el llamado a la comunidad a colaborar con botellas de aguas manifestando que “a partir del lunes 02 de septiembre y hasta el viernes 06, la municipalidad abrirá sus puertas para recibir la donación de los antofagastinos y de esta forma ir en ayuda de los habitantes de la Cuarta Región”.

La jefa comunal agregó que “como comuna nos hemos caracterizado por nuestra solidaridad e ir en ayuda de nuestros compatriotas cuando nos necesitan y esta vez no es la excepción, la grave sequía que afecta a nuestro país ha provocado muerte del ganado en esta zona generando con ello un debilitamiento en la economía de miles de familia que viven de la ganadería y agricultura”.

La municipalidad recibirá el aporte de agua en el hall de la casa consistorial desde las 08:30 a 19:00 horas y el día martes 03 de septiembre por atención especial nocturna, hasta las 21:00 horas.

La Alcaldesa Karen Rojo tomó contacto con su homólogo, Fernando Gallardo de Salamanca para comentarle de la iniciativa y brindar el apoyo y compromiso de Antofagasta por la grave crisis hídrica que afecta esta comuna de la cuarta Región.