Renovación Nacional solicitó al Intendente Díaz ser candidato a gobernador regional

En caso de aceptar, el actual Intendente Marco Antonio Díaz deberá dejar su cargo antes del 25 de octubre.

Era un secreto a voces y las primeras luces se dieron desde el día que Marco Antonio Díaz (RN) asumió como Intendente de Antofagasta. Esto, no ajeno a cuestionamientos respecto a la utilización de ese cargo para hacer campaña para una eventual candidatura a gobernador regional; situación que estaría cerca de concretarse luego que su partido ya le pidiera presentarse a dicha elección que se realizará el próximo año.

Así lo confirmó a El Mercurio de Antofagasta, el presidente regional de RN, Guillermo Guerrero Tabilo, quien dijo que en octubre esperan contar con la respuesta del jefe regional. «El cónclave que suspendimos el 7 de septiembre lo haremos en la segunda semana de octubre. Ahí ya nosotros tendríamos la respuesta del intendente Marco Antonio Díaz, quien es el candidato natural que tenemos para la región», dijo.

Y agregó que Díaz les solicitó mesura para terminar sus días como intendente, hasta al menos la segunda semana de octubre, que es la fecha en la que debería confirmar si su intención es ser la carta RN a gobernador regional. En caso que así sea, deberá dejar su cargo antes del 25 de octubre.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.