[VIDEO] Antofagasta: Pasajero transportaba cocaína ocultos en zapatos y chaqueta

El video muestra como "Amy" logró detectar al pasajero del bus que transportaba la droga.

0

Un ciudadano de nacionalidad peruana fue detenido por tráfico de clorhidrato de cocaína al ser fiscalizado cuando viajaba como pasajero de un bus interurbano.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros del OS7 Antofagasta que realizaba controles vehiculares en el sector de La Negra, ubicado en el kilómetro 1.355 de la ruta 5 norte, quienes fiscalizaron un bus interurbano con destino al sur del país.

Al interior de la máquina viajaba este hombre de iniciales J.A.C.G de 35 años quien quedó al descubierto gracias al actuar de «Amy», la can detectora de drogas, quien según se observa en el video hizo una marcación positiva ante la presencia de drogas constatándose que el sujeto transportaba más de un kilo de cocaína en compartimientos especialmente acondicionados en sus plantillas de zapatos y mangas de la chaqueta.

En total la droga tuvo un peso de 1 kilo 541 gramos de cocaína de alta pureza, equivalente a más de 3 mil dosis sacadas del comercio ilegal de drogas.

El sujeto había ingresado en forma legal por la Aduana de Chacalluta el 29 de agosto recién pasado. Ahora quedó a disposición del Ministerio Público.