Corrida Familiar SQM
Antofagastinos se reúnen en torno al deporte y la vida sana

Más de 300 niños, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, participaron en la primera corrida familiar que organiza SQM, evento deportivo abierto a la comunidad que se desarrolló en la playa El Trocadero.

Música, baile entretenido y comida saludable fueron algunos de los atractivos de esta actividad familiar que convirtió a la playa El Trocadero en el epicentro del deporte durante el fin de semana en Antofagasta.

Más de 300 deportistas y amantes del deporte de todas las edades, junto a sus familias y mascotas, llegaron a disfrutar de esta jornada familiar. A partir de las 09.00 horas los corredores comenzaron a equiparse con la polera oficial del evento, mientras otros se hidrataban y aplicaban bloqueador solar para afrontar la carrera.

Luego, los corredores al ritmo de la salsa y el reggaetón participaron de una sesión de baile entretenido. Tras el lúdico precalentamiento comenzó la cuenta regresiva de la corrida, la que consideró dos categorías: 3K y 5K, cuyo trayecto se extendió desde la playa El Trocadero hasta el parque Los Pinares.

Durante el recorrido, los “runners” tuvieron a su disposición estaciones de hidratación, puntos para arreglar bicicletas, espacios para descansar, y un grupo de personas encargadas de asistir las necesidades de los deportistas durante todo el trayecto.

Alex González corrió 5K. El deportista que participó junto a su familia destacó que: “quise sumarme a esta iniciativa porque incentiva el deporte y mejora la calidad de vida de todos quienes participamos. Valoro bastante la corrida familiar de SQM, y es de esperar que otras empresas también lo repliquen”.

Gilbert Maldonado, gerente de Producción de Salar de Atacama, también participó de la actividad junto a su esposa e hijos, con quienes llegó a la meta de los 5 kilómetros. “Ha sido muy grato participar con la familia en esta actividad que promueve el deporte, el autocuidado, la integración entre los compañeros de SQM, y la vinculación con la comunidad”, destacó el trabajador de SQM.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, explicó que: “como compañía realizamos diferentes actividades para potenciar la vida sana, tenemos un programa que incentiva a nuestros trabajadores a ser parte de ello y es a través del deporte que hemos podido conseguir potenciar estas prácticas.

En esta oportunidad la corrida fue muy positiva en la convocatoria, ya que se hizo un llamado a toda la comunidad y participaron personas de todas las edades, se vio a familias con hijos pequeños en coches, personas de la tercera edad y hasta las mascotas fueron parte de esta entretenida corrida familiar”.

Cabe señalar que durante el recorrido diferentes organizaciones entregaron información y afiches promocionales, como también se pudo disfrutar de los puntos de descanso, zonas de entrega de agua y también reparación de bicicletas para quienes realizaron la actividad arriba de las ruedas.

Cabe destacar que la actividad patrocinada por SQM fue organizada por la CMDR Antofagasta, y contó con la participación de Fundación Recreovia y el auspicio de Fundación La Semilla.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.