Política
Carlos Cantero abre la puerta para asumir como Intendente de Antofagasta

"Si el Presidente me llama, yo asumo de inmediato el desafío", dijo Carlos Cantero en una entrevista donde además valoró la gestión de Marco Antonio Díaz y criticó a la alcaldesa Karen Rojo.

Fue férreo defensor del Intendente Marco Antonio Díaz y del rol de la diputada Paulina Núñez; mientras que por otra parte se mostró bastante crítico de la alcaldesa Karen Rojo. Estos fueron algunos de los análisis que hizo el ex Senador Carlos Cantero en entrevista con Antofagasta Televisión en el marco que su nombre suena como quien podría asumir la intendencia tras la inminente renuncia de Díaz para enfrentar la elección de gobernador regional.

Respecto a esta posibilidad de asumir como reemplazante de Díaz, Cantero fue claro indicando que «si el Presidente (Piñera) me llama, yo asumo de inmediato el desafío. Pero no porque me interese el cargo o quiera estar en el gobierno, (lo haría) por mi región y mi gente. Siento que todavía puedo aportar mucho a mi región»

Respecto al mismo tema aseguró que «una cosa es tener autoridad por estar en un cargo y otra es tener liderazgo (…) y yo desde niño he demostrado tener capacidad de liderazgo. Entonces si el Presidente quiere el día de mañana tener un Intendente que de la talla, puede pensar en mí».

Eso sí, aclaró que estaría disponible para este cargo que es vía designación directa del Presidente de la República, pero no para participar en alguno de elección popular. «Yo no voy a ser candidato a nada, no voy a enfrentar ningún proceso eleccionario. No tengo interés en eso hoy día». 

Intendente y alcaldesa

Al momento de analizar la pugna existente entre el Intendente y la alcaldesa de Antofagasta, claramente se inclinó a favor del primero; esto pese a la cercanía que Cantero tuvo con Karen Rojo al comienzo de la administración edilicia.

«Ella es una persona muy trabajadora pero a mí me tiene muy preocupado esto que está en sordina y que es un secreto a voces, y que son la cantidad de juicios y los problemas de probidad que hay en torno a su gestión. Los problemas con Chaqueta Blanca, ¿problemas administrativos? ¿es que me han visto la cara de idiota algunas de esas autoridades? Esto es simplemente un problema de dinero, cuanto dinero significa para una empresa mantener el contrato y para la otra no tenerlo. Esto es todo dinero»

Por otra parte, respecto a Marco Antonio Díaz, destacó el paso que dio del mundo privado al público. «Cuando yo veo a ese joven, Marco Antonio Díaz, Intendente designado por el Presidente, que deja un trabajo en la minería de tremenda proyección, comodidad y confort y se mete a este ambiente tan extraño (…) cuando llega el momento de decidir ser candidato a gobernador regional me genera admiración (…) yo tengo una buena opinión de esa persona». 

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.