Antofagasta
Detienen a presunto autor de «martillazo» contra chofer del TransAntofagasta

La defensa del imputado asegura que este tiene problemas mentales y que no se acuerda de lo sucedido por haber estado bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Foto: Federación Nacional de Conductores de Chile

A las 10 am de hoy Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, concretó la detención de quien sería el autor de las agresión con un martillo en la cabeza sufrida por un chófer de locomoción colectiva el pasado 19 de septiembre, y que quedó grabado en un video de seguridad de la máquina.

Según señaló el comisario (s), de la 5a Comisaría La Portada, capitán Pablo Carreño la denuncia fue acogida por Carabineros de servicio en el Centro Asistencial Norte, CAN, y daba cuenta de un robo que había afectado al conductor de la línea 107 del Transantofagasta.

La investigación de este hecho quedó en manos del OS9 los que a raíz de diferentes diligencias especializadas del tipo técnico-científico identifican a quien sería el autor del hecho concretando su detención en horas de esta mañana, siendo identificado como MIJPR de 31 años, chileno.

«No recuerda nada»

En los tribunales, el detenido se refirió a los hechos de los cuales se le acusan indicando que no recordaba la situación por haberse encontrado bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Según informa SoyAntofagasta.cl, durante la instancia también fue expuesto que el conductor afectado quedó con múltiples lesiones, tales como fractura de su nariz e incluso cinco heridas contusa craneales. Debido a ello, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el giro a esta historia vino por parte de la Defensoría Penal Pública que argumentó que su defendido tenía problemas mentales del tipo bipolar violento, el cual estaba siendo tratados en el Cosam.

El sujeto quedó en prisión preventiva por los 60 días que dura la investigación.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.