Antofagasta
El Premio Presidente de la República a la Música Nacional abre un nuevo periodo de convocatoria

El galardón entrega 270 UTM a los/las ganadores/as en tres categorías: música popular, docto/clásica y de raíz folklórica, además de dos reconocimientos a la Edición Musical y Producción Fonográfica. Las postulaciones se reciben hasta el 8 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abrieron la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2019. Se trata de un galardón anual que se entrega para los tres géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y clásica), además de contemplar dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

De esta forma, queda abierto un nuevo periodo de convocatoria, que se extenderá desde el 7 de octubre hasta el 8 de noviembre a las 17.30 horas. El Premio está destinado a reconocer la obra del autor o compositor o del artista intérprete o ejecutante, recopilador o realizador o productor musical chileno, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional. En el caso de las tres categorías de géneros musicales (popular, clásica y de raíz folklórica) el galardón contempla la entrega de 270 UTM para los ganadores.

Los interesados en postular, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.fondosdecultura.cl
  2. Si está registrado ingrese su RUT y contraseña.
  3. Si no está registrado ingrese a “Si aún no has creado tu cuenta Ingresa aquí” y cree su  cuenta. Posteriormente, diríjase a “Tu Perfil” y complete los datos indicados.
  4. Ingrese a Concursos Disponibles.
  5. Filtre año 2019, Fondo Consejo Nacional de la Música, Premio Presidente de la República.
  6. Complete los datos del formulario.
  7. Adjunte los documentos solicitados.
  8. Envíe su postulación.

Cabe señalar que los más recientes galardonados del Premio a la Música Nacional Presidente de la República –para su edición 2018- fueron Christian Gálvez, en Música Popular; Hanns Stein, en Música Clásica; Pedro Messone, en Música de Raíz Folclórica; el Sello Corporación Fonográfica Autónoma (C.F.A), en Producción Fonográfica; y la Editorial Nacional de Música, en Edición Musical.

En el caso de solicitar mayor información, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha establecido el siguiente correo electrónico, premiopresidente@cultura.gob.cl.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.