Equipo «Antisaqueo» de Carabineros operará en Antofagasta

Para este fin se habilitó un mail y un número WhatsApp para recoger la información de la comunidad.

Con el fin de aclarar los delitos vinculados a los saqueos, identificar a los autores y recuperar las especies sutraídas, Carabineros anunció la conformación a nivel nacional de equipos antisaqueo en las secciones OS9.

Antofagasta no es la excepción y desde que comenzó a trabajar a través de personal de esta sección especializada en la investigación del crimen organizado ha concretado la detención de 18 personas vinculadas a los saqueos que han afectado a diversos locales comerciales especialmente supermercado y farmacias.

Estos equipos multidisciplinarios a cargo del OS.9 recogen información a través de inteligencia policial y la investigación coordinada con el Ministerio Público y con el fin de recabar más información sobre quienes aprovechando las marchas pacíficas actuaban cometiendo cometiendo ilícitos como, saqueos, robos, incendios, disturbios o daños a la propiedad.

Para ello el OS9 de la Prefectura de Antofagasta dispuso un correo electrónico OS9ANTOFAGASTA@GMAIL.COM para recoger la información que la comunidad pueda enviar sobre estos hechos sean videos o fotografías que aporten a las investigaciones y prevención de acciones delictuales.