Seguridad
Gobernación de Antofagasta y Carabineros realizaron el primer «Stop Vecinal»

Realizaron la presentación de la primera versión comunal del Sistema Táctico de Operación Policial.

En esta inédita iniciativa dirigida por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se dio a conocer la experiencia de análisis y revisión del trabajo policial preventivo desarrollado en la Antofagasta, donde además se dieron a conocer los resultados de procedimientos realizados por Carabineros.

Reunión donde asistieron más de 50 representantes vecinales y que además contó con la presencia de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Valeria Ibarra; y el Mayor de Carabineros, Francisco Franzani y el Capitán, Nicolás Sepúlveda de la Segunda Comisaría, quienes estuvieron a cargo de la exposición.

La Gobernadora Katherine López, explicó que “esta es una herramienta de trabajo que está utilizando carabineros de Chile para hacer prevención y Antofagasta no ha sido la excepción de mejorar los números, bajando la victimización aquí en la provincia, pero también ayudando a sentir más seguridad y esa es la fórmula”.

Por su parte el Mayor de Carabineros, Francisco Franzani, de la Segunda Comisaría, explicó que “los vecinos entendieron la importancia de la denuncia, cómo funciona, cómo Carabineros focaliza los delitos y los analiza. Salieron varias inquietudes de ellos. Le dimos a conocer también la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile donde vieron la importancia de los llamados telefónicos al nivel 133”.

El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) es una herramienta para la prevención del delito que, a partir de un análisis en profundidad de información delictual georreferenciada que permite una acción policial focalizada y más eficiente. Las sesiones STOP son instancias de análisis para la solución de problemas delictuales donde se realiza una revisión detallada del comportamiento de los delitos, donde además se planifican acciones para enfrentarla.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.