Antofagasta
Inician sumario a restaurante Don Pollo Don Lomo

Todo comenzó con un video viral que mostraba gusanos en una de las bandejas con la que servían la comida.

En un comunicado de prensa, la Coordinadora de la Unidad de Alimentos de la Seremi Salud Antofagasta, Leonor Castillo, confirmó el inicio de un Sumario Sanitario en contra del restaurante “Don Pollo Don Lomo”, de calle Latorre al llegar a Baquedano.   Esto a raíz de deficiencias estructurales, de higiene y en sus equipos de frío, no pudiéndose comprobar el hallazgo de gusanos, hecho que dio origen a la fiscalización luego de que la presencia de éstos fuera viralizado a través de las redes sociales.

La autoridad detalló que los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico, de la propia Seremi de Salud, efectuaron una exhaustiva revisión del recinto, en las distintas dependencias, en las bodegas y en la mercadería, sin encontrar la existencia de los referidos invertebrados, puntualizando que la empresa decidió eliminar previo a la fiscalización, la totalidad de los canastos utilizados habitualmente para servir los pollos, recipientes en los que fueron hallados los gusanos de acuerdo a las imágenes de las redes sociales, medida que fue adoptada no sólo en el recinto de Latorre, sino que en todos sus locales.

DEFICIENCIAS SANITARIAS

La Coordinadora de Alimentos destacó que la entidad se encontraba con sus controles de vector al día.  Aún así, la visita arrojó deficiencias estructurales en la bodega, instalaciones eléctricas al descubierto y cerámicas trizadas.  A ello, se suma falta de higiene en zócalos y lavaderos, los que contenían residuos orgánicos.

Paralelamente, y al revisar los equipos de frío, los profesionales de Alimentos advirtieron que algunos de éstos no tenían la temperatura adecuada, mientras que otros exhibían la aparición de escarcha, lo que demuestra que los aparatos no estaban funcionando adecuadamente.

En vista de todos estos antecedentes, la Seremi de Salud inició un Sumario Sanitario en contra de los propietarios del local, arriesgando éstos, multan que van desde un décimo hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM). 

Esta fue la denuncia que se viralizó en internet.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.