Iniciativa municipal
Instalan punto de reciclaje de vidrio en el Estadio regional de Antofagasta

“Todos tenemos que atrevernos a dar medidas concretas en materia de cuidado medio ambiental", planteó la alcaldesa Karen Rojo.

Para ampliar el trabajo medioamenbiental en la línea del reciclaje, la Municipalidad de Antofagasta junto a Valkirias instaló un punto de reciclaje de vidrio permanente en la entrada norte del Estadio Calvo y Bascuñán.

Cabe destacar que el municipio en los últimos años ha impulsado una serie de iniciativas en el área ambiental, “todos tenemos que atrevernos a dar medidas concretas en materia de cuidado medio ambiental, la municipalidad en ese contexto está haciendo todas las alianzas necesarias para poder dar esa cobertura ya que hoy el planeta está enfermo y lamentablemente los chilenos emitimos una gran cantidad de toneladas de basura y tan solo el 10% de esto se recicla”, destacó la Alcaldesa Karen Rojo.

En la actualidad, Chile genera alrededor de 750 mil toneladas de vidrio al año. Se espera que en 2020 sobrepasemos el millón de toneladas, es por ello que la primera autoridad comunal dijo que “hoy estamos colocando el primer punto limpio de vidrio público de la comuna de Antofagasta y nosotros nos hacemos cargo de la logística del traslado para que una empresa se haga cargo de la reutilización de este vidrio y los transforman en vasos o materiales que podemos volver a utilizar en las casas sin ningún inconveniente y por eso estamos apoyando este emprendimiento local a cambio del cuidado del medio ambiente”.

En este sentido, la alianza con Valkirias consiste que ellos asumen el compromiso de reutilizar todo el material que acopie la comunidad en este nuevo punto de reciclaje y la municipalidad lo trasladará hasta su planta de valorización.

“La idea es que ninguna botella más se vaya a la basura, este material es noble y se puede volver a utilizar muchas veces más, disminuyendo la carga energética que produce hacer otros vasos, nosotros hacemos vasos de todos los tamaños”, señaló Catalina Bravo, fundadora de Valkirias.

Asimismo, agradeció la gestión de la alcaldesa por el apoyo otorgado, “tuvimos una muy buena recepción de la alcaldesa, desde el minuto uno que llegamos con ella para contarle de nuestro emprendimiento, nos puso con personas que nos ayudaron”, enfatizó.

El Estadio Calvo y Bascuñán permanece abierto de lunes a domingo, con guardias permanentes en el lugar, haciendo de este punto un lugar seguro y cómodo para que todos los vecinos puedan reciclar. Para Priscilla Nuñez, vecina del sector, esta es “una súper buena idea, nos ayuda a reciclar, a reutilizar. Podemos hacer bastante con las cosas que botamos, se pueden hacer cosas bonitas como vasos, vasitos chicos, las tazas, son cosas súper innovadoras y positivas para la ciudad”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.