Forman parte del Programa ViLTI SeMANN de la UCN
Niños de Sierra Gorda, Tocopilla y María Elena serán parte de «Norte Fest»

La actividad se realizará este domingo en Parque Croacia de Antofagasta.

Estudiantes de María Eelena, Tocopilla y Sierra Gorda conforman la delegación del Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte, que participarán este domingo en “Norte Fest + Ciencia + Tecnología, que tendrá lugar en el Parque Croata de Antofagasta.

La directora de ViLTI SeMANN, Olga Hernández, dijo que esta instancia es sumamente importante, porque los menores pueden mostrar los avances que han mostrado a través de la experimentación científica.

Acá ha sido clave el apoyo de Soquimich en el programa aplicado en María Elena y Tocopilla; mientras que en Sierra Gorda la Minera Sierra Gorda SCM, dado que los menores de estas localidades pueden acceder sin costo alguno a estas iniciativas, resume la directora de este programa de la UCN.

Norte Fest, que tendrá lugar este domingo desde las 9.30 hasta las 20 horas, es una iniciativa impulsada por Conicyt, a través de su programa Explora, en conjunto con ParaExplora Antofagasta de la Universidad Católica del Norte.

La delegación de ViLTI, reúne a pequeños talentos, quienes han adquiridos importantes conocimientos, a través de forma empírica y entretenida, lo  que busca fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico y analítico en estudiantes de Educación Inicial.

ViLTI SeMANN tiene como fin constituirse en un espacio fértil para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, debido a que sus líneas de acción tienen directa relación con la Estrategia Regional en el ámbito del capital humano, social y cultural para la innovación regional.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.