Antofagasta
PDI recupera más de 10 toneladas de cobre y bronce robado

En un operativo conjunto se logró la detención de seis personas, quienes fueron formalizadas por receptación y puestas a disposición del Juzgado de Garantía.

Más de 10 toneladas de cobre y mil 100 kilos de bronce, avaluados en más de 50 millones de pesos, recuperó la PDI Antofagasta tras un enorme operativo realizado en conjunto con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales que abarcó diversos locales de compra y venta de metales en la capital regional.

Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles individualizados anteriormente por la Oficina de Análisis y la Brigada Investigadora de Robos, lo que permitió a un grupo multidisciplinario conformado por diversas unidades policiales, hacer las fiscalizaciones que terminaron con la detención de seis personas por el delito de receptación.

Las fiscalizaciones se enmarcan en el artículo 13 de la Ley 20.931 y fue realizado de manera simultánea por las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Antofagasta, lo que permitió detectar estos puntos donde almacenaba cobre y bronce que había sido sustraído desde distintas empresas.

Las diligencias se enfocaron en distintos puntos de venta de metales en el sector centro y norte de la ciudad, donde fueron hallados desde cátodos de cobre hasta elementos de gasfitería, los que fueron decomisados para ser devueltos a sus propietarios quienes los identificaron como parte de material sustraído.

Toda esta operación fue codirigida por la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales y contó con la colaboración de las Brigadas de Homicidios, de Investigación Criminal, de Delitos Económicos, Laboratorio de Criminalística y BIDEMA.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.