La Copa Libertadores se jugará en Ecuador
Selección femenina de Colo Colo entrena en Toconao antes de su participación en la Copa Libertadores

Las deportistas, además, jugaron partidos amistosos con las selecciones locales de Socaire y Toconao.

Una nutrida agenda marcó el viaje del plantel femenino de Colo Colo a San Pedro de Atacama y sus alrededores. La directiva del club nacional escogió la zona altiplánica de la Región de Antofagasta para que las deportistas optimicen su rendimiento físico a más de 3 mil metros de altura, con el objetivo de quedarse con el título de la Copa Libertadores 2019 que este año se realizará en Quito, Ecuador.

Las colocolinas, además, destinaron un espacio en su agenda para compartir con la comunidad, especialmente con la liga deportiva de la comunidad atacameña de Toconao y el equipo femenino de Socaire, con quienes se enfrentaron en partidos amistosos. Yusmery Ascanio, seleccionada de Colo Colo, valoró esta instancia, pues “es muy bonito jugar con otras chicas que están recién empezando y esperamos convertirnos en una inspiración para ellas»

La futbolista agregó que: “estoy muy contenta de estar en esta zona. Si bien hemos estado entrenando tres semanas en cámaras de hipoxia, es diferente estar en terreno, con verdadera altura y un sol extremo, por lo que será de gran ayuda a nuestro rendimiento en la Copa Libertadores”.

En tanto, Camila Veracruz, jugadora de Socaire, destacó que: “es muy bueno compartir con mujeres profesionales de este deporte porque nos ayuda a entrenar mejor, aprender y a motivarnos a seguir adelante. Acá hay mucho potencial, hay harta juventud en el pueblo. Solo nos falta entrenar más y es por eso que estas actividades nos ayudan”.

El plantel de Colo Colo debutará el 11 de octubre ante Cerro Porteño. Sobre su preparación previa, Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Blanco y Negro, indicó que: “estamos muy agradecidos con SQM, pues con su apoyo pudimos venir y organizar estas actividades. Las chicas están muy contentas, no sólo por lo que significa este viaje en ámbito profesional, sino porque también han podido conocer culturalmente otra zona del país. Venir a una comunidad como Toconao y Socaire, para algunas es una experiencia nueva, así que estas jornadas de trabajo tienen un gran significado para todo el plantel”.

Osvaldo Yáñez, gerente de Innovación de Desarrollo de SQM Salar, expresó que: “esta iniciativa nace de una invitación que nos hace Harold Mayne Nicholls para poder traer al equipo femenino de Colo Colo y ha sido una experiencia muy positiva no solo para la compañía, sino para la comunidad, porque vemos gratamente cómo las mujeres de la zona dan su mayor esfuerzo en los partidos amistosos. La convocatoria de espectadores, además, ha sido muy positiva”.

Apoyo a la comunidad

Para agradecer el apoyo recibido de la comunidad y fomentar la práctica de deporte, las deportistas entregaron balones al Complejo Educacional de Toconao y a los integrantes de las categorías sub 14 (hombres y mujeres) del mismo recinto. La selección local de Socaire también recibió balones, y la selección de Toconao fue beneficiada con la entrega de camisetas para representar a la comunidad en diversos torneos.

Cabe destacar que el plantel femenino viajará hasta Quito, Ecuador, para participar de la Copa Libertadores que se llevará a cabo entre el 11 y el 27 de octubre.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.