Antofagasta TV desmiente acusaciones realizadas por un concejal

Un concejal socialista de Antofagasta acusó al medio de eliminar espacios informativos en terreno (lo que fue desmentido por el mismo medio) y acusó de fascistas a dos de sus trabajadores.

En una declaración pública firmada por la Asamblea de trabajadores de Antofagasta Televisión (ATV), salieron al paso de acusaciones realizadas por el concejal socialista Wilson Díaz quien indicó que el canal había prohibido espacios informativos en terreno durante las manifestaciones e incluso acusó de «fascistas» a trabajadores de ese mismo medio quienes desempeñan funciones en el matinal.

Ambas acusaciones fueron desmentidas por el canal quien debió salir al paso con una declaración pública. En ella indicaron que «la libertad de trabajo de los periodistas nunca se ha visto condicionada en el canal, teniendo por delante la máxima de informar de manera responsable, pluralista, oportuna y veraz en sus distintos espacios informativos. No existe ninguna relación ni política, ni económica que limite la libertad de prensa conquistada por sus trabajadores y garantizada por la gerencia general del medio».

Además, el edil apuntó a cinco despidos dentro del canal, los cuales según ATV responderían a la situación económica por la que atravesaría el medio, «hecho que luego de una reunión entre la asamblea de trabajadores y la gerencia general se acordó, el lunes 11 de noviembre, frenar nuevas desvinculaciones mediante una carta firmada por la gerencia y anular los cinco notificados de despido, medida que se ratifica este mismo 13 de noviembre»

Respecto al matinal, el texto agrega que este «funciona como una coproducción externa. Como programa de carácter misceláneo, no sólo entretiene, también informa e incluso opina, siendo éstas últimas de responsabilidad exclusiva de quienes la emiten. Creemos que es importante lograr mantener los distintos segmentos televisivos siempre en respeto a la diversidad de intereses».

A continuación la declaración íntegra emitida por los trabajadores de ATV