Autoridad rebaja permisos sanitarios para Pymes a solo 1.000 pesos

Estos permisos podían alcanzar los 700 mil pesos. La rebaja busca dar un apoyo a las pymes frente al momento que vive el país.

El Ministerio de Salud determinó que las Pymes deberán pagar sólo mil pesos por el trámite conducente a obtener sus permisos sanitarios. La Seremi de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, junto con valorar la iniciativa, explicó el impacto concreto que tendrá esta medida.
Díaz detalló que, para una Pyme, la autorización sanitaria para fabricar y expender alimentos puede llegar hasta los 720 mil pesos en algunos casos. En el mejor de los escenarios, este permiso bordea los 25 mil pesos”, agregó.

“Otro ejemplo que grafica la importancia de esta medida lo podemos encontrar en los permisos de agua y alcantarillado, trámites muy recurrentes para pequeños emprendimiento y que puede alcanzar los 700 mil pesos”.

Díaz agregó que para acceder a este beneficio, los interesados deberán presentar un pantallazo del comprobante que entrega el Servicio de Impuestos Internos, acreditándolos como Pyme. La Seremi de Salud detalló que esta modificación entró en vigencia a contar del 11 de noviembre, por lo que cualquier emprendimiento que haya pagado un permiso después de esta fecha puede solicitar un rembolso.

Para hacer consultas y realizar trámites relacionados a estos permisos en forma más expedita, está disponible la página web www.seremienlinea.minsal.cl

La autoridad sanitaria explicó que para más información de las medidas y acceder a la plataforma digital que aporta información relevante para los usuarios de servicios y las propias seremi, el Ministerio habilitó un banner en el sitio web de Minsal y en los portales de cada una de las Seremi del país.