CMDS condena destrucción de gimnasio infantil de Plaza Bicentenario de Antofagasta

Desconocidos ingresaron al dispositivo provocando graves daños en la infraestructura.

0

A los daños que desconocidos han realizado en las unidades educativas municipales de la comuna, se suma esta vez el ataque perpetrado en contra del Gimnasio Infantil ubicado en la Plaza Bicentenario, el que fue vandalizado durante la noche de este martes 27, acción que fue condenada por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y en especial por la Presidenta de su Directorio, Alcaldesa, Karen Rojo.

Rotura de todos los vidrios del dispositivo, de los suelos, de las oficinas y en la infraestructura en general del recinto, fueron detectados esta mañana por el personal de las direcciones de Salud y Obras de CMDS quienes efectuaron el inmediato retiro y traslado de los equipos que no fueron vulnerados.

Este hecho generó pérdidas importantes pero sobre todo un gran perjuicio para los 85 pacientes que asisten a este dispositivo, niños de entre 6 y 11 años que realizan terapias integrales físicas, psicológicas y nutricionales para abordar diagnósticos de malnutrición por exceso, sobrepeso y obesidad.

La directora (s) del Cesfam Juan Pablo II, Cristina Honores, junto con condenar este ataque comentó que debido a los hechos que se registran a diario en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, parte de las máquinas (las de menor volumen) habían sido trasladadas con antelación a un lugar de resguardo, sin embargo otras permanecían en el gimnasio las que afortunadamente no pudieron se sustraídas debido al peso y tamaño de las mismas.

La kinesióloga del Gimnasio Infantil, Verónica Rivera, dio cuenta del malestar que existe entre los usuarios y profesionales por este hecho. “Nos da mucha pena esta situación y por ello yo sólo ruego y pido que no sigan dañando este lugar para que al menos podamos rescatar la infraestructura y el llamado que hacemos es que no lo sigan atacando”.

Para tranquilidad de los usuarios, la Directora del Cesfam comentó que las terapias se continuarán realizando durante la jornada de la mañana en el mismo Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, mientras que en las tardes se efectuará el trabajo en la sede social de la Villa Antonio Rendic.

La Dirección de Obras de CMDS selló la estructura con planchas de madera y zinc puesto que este recinto debe ser resguardado dado el gran beneficio que entrega a la comunidad.