CMDS desmantelará gimnasio infantil ubicado en la Plaza Bicentenario de Antofagasta 

Tras el incendio que consumió la estructura la noche de este miércoles. Pacientes continuarán sus terapias en el Cesfam Juan Pablo II y en la sede social de la Villa Antonio Rendic.

0

En menos de 24 horas, un nuevo acto vandálico afectó al gimnasio infantil ubicado en la Plaza Bicentenario, esta vez fue un incendio intencional perpetrado por desconocidos y el que terminó por destruir totalmente la estructura de este dispositivo que beneficiaba directamente a 85 niños de entre 6 y 11 años del sector norte de la comuna.

Un hecho que Corporación Municipal de Desarrolla Social (CMDS) y en especial la Alcaldesa, Karen Rojo, lamentan y condenan, toda vez que en este recinto un equipo multidisciplinario de profesionales entregaba terapias físicas, nutricionales y psicológicas a pequeños diagnosticados con malnutrición por exceso, sobrepeso y obesidad.

“Lamentamos profundamente la pérdida de este dispositivo por el que luchamos incansablemente, hasta que en julio del año 2016 inauguramos este gimnasio en la Plaza Bicentenario con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros niños del sector norte y gracias a él son cientos los pequeños que han egresado con nuevos hábitos de vida, por eso es que hoy verlo destruido nos duele tanto porque esta pérdida afecta directamente a quienes más lo necesitan”, enfatizó la jefa comunal.

PÉRDIDA TOTAL DE LA INFRAESTRUCTURA

Y bien si la totalidad de las máquinas de ejercicios fueron retiradas en su totalidad la mañana de este miércoles por CMDS, la pérdida del dispositivo es total. Javier Mandiola Cepeda, director de Obras de Corporación Municipal, informó que “en estos momentos la infraestructura está declarada como insalubre y en calidad de derrumbe por lo que se llevará a un botadero autorizado porque constituye un peligro para la comunidad”, por lo anterior confirmó que “estamos en el proceso de contratar los servicios de una empresa externa que nos permita desarmar, desmantelar y trasladar el dispositivo, obras que esperamos realizar de aquí al fin de semana”.

El profesional hizo un llamado a la calma de los vecinos del sector puesto que “el material combustible (del dispositivo) ya fue consumido en su totalidad, están quedando los restos de la estructura, así que vamos a proceder a retirar todo el material quemado, que esta fuera de uso, ojalá el mismo día de hoy, por lo tanto el riesgo de un nuevo incendio no hay”.

ATENCIONES

Las atenciones kinesiológicas, psicológicas y nutricionales que efectuaba el equipo multidisciplinario del gimnasio infantil continuarán realizándose en el Centro de Salud Familiar “Juan Pablo II” y en la sede social de la Villa Antonio Rendic.