Funcionarios municipales de Antofagasta se sumarán a paro de 96 horas

Municipalidad paralizará funciones hasta el viernes 15 de noviembre

Luego de una votación en la asamblea de la Asemuch de Antofagasta, los funcionarios municipales se adhirieron al Paro Nacional convocado desde el nivel central que se extiende desde este martes y hasta el viernes.

El presidente comunal de ASEMUCH, Alfredo Fuentes, explicó que “hoy hemos tomado la decisión mayoritariamente de adherirnos al paro, primero que todo llamado por la CUT, la ANEF y la Mesa del Sector Público, que es la huelga nacional que se desarrollará durante el día de hoy 12 de noviembre, por lo tanto estamos con paro atendiendo sólo en turnos éticos para urgencias que puedan ocurrir acá en Antofagasta, sobre todo relacionados con asistencialidad”.

Fuentes aseguró que “vamos a continuar en paro, que es un llamado de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales que se extenderá hasta el día viernes”.

El municipio mantendrá turnos éticos relacionados con asistencialidad como la entrega de medicamentos o cajas familiares, el resto de los servicios municipales serán suspendidos hasta la próxima semana, “el día viernes finaliza (el paro) el lunes ya debemos retomar nuestras funciones”, agregó Fuentes.

Retiro de Basura Domiciliaria

En relación al servicio de retiro de basura domiciliaria, éste seguirá funcionando en su mayoría, ya que corresponde a una empresa contratista del municipio, no obstante el llamado es a ser cautelosos en dejar la basura en las calles ya que ésta se puede ocupar para quemas.