Gendarmería aclara supuesto «centro de tortura» en ex cárcel de Antofagasta

En el video se escuchan gritos y disparos al interior del ex recinto carcelario de Antofagasta pero al final no era lo que parecía.

0

Gritos y disparos a interior de la ex cárcel de Antofagasta generaron una serie de interpretaciones en las redes sociales apuntando a que ese lugar -ubicado en pleno centro de la ciudad- sería ocupado como centro de torturas por parte de la policía.

Así lo difundieron diversas cuentas principalmente en Twitter quienes recogían aquello como verdadero sumado a videos tomados desde distintos puntos del lugar. Sin embargo, aquella interpretación dada a lo que ocurría en el ex recinto carcelario era mentira.

En un comunicado de prensa, fue Gendarmería de Chile quien debió aclarar la situación. En el texto indican que «en relación con las imágenes donde muestran el exterior de la ex cárcel de Antofagasta a eso de las 13:00 hrs aproximadamente, y se escuchan disparos, la Dirección Regional de Gendarmería de Chile informa que el registro corresponde a un procedimiento de simulacro y entrenamiento a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP)».

Además, indicaron que «en dicha práctica, como todas las que corresponden a este tipo de actividad, solo se realiza con personal uniformado no existiendo personal civil y menos ciudadanos de Antofagasta. Cabe menciona que dicho recinto, no es utilizado como unidad penal y ni se encuentran imputados, condenados o ciudadanos detenidos en dicho lugar»