Minera Antucoya logra acuerdo con Sindicato de Supervisores

Esta fue la primera negociación colectiva de la minera con el estamento supervisor. La propuesta acordada por la mesa negociadora fue aprobada por la mayoría de los supervisores y quedará plasmada en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses.

0

El entendimiento de los intereses y expectativas de ambas partes y una visión constructiva del futuro fueron las bases de la negociación colectiva sostenida entre Minera Antucoya y su Sindicato de Supervisores. El diálogo fluido permitió alcanzar un acuerdo antes del 15 de noviembre, plazo legal establecido para que la Compañía presentara su última oferta.

La propuesta de la mesa negociadora, que fue aprobada en asamblea por una amplia mayoría de los supervisores el día de ayer, considera como sus principales pilares el manual de beneficios existente, la incorporación de nuevos incentivos y de la gratificación legal garantizada. Además de un préstamo blando de 2 millones de pesos y un bono de término de negociación de $5 millones, junto a otros pagos, por única vez, asociados a temas de jornada y productividad.

Estos y otros alcances del acuerdo fueron plasmados en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses y que recoge las inquietudes tanto del estamento supervisor como de la Compañía, además de una serie de mejoras a las prácticas operacionales en beneficio de la productividad.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado una negociación exitosa. En este logro fue clave la disposición de las partes para alcanzar consensos y privilegiar una mirada colaborativa y constructiva, que nos permita enfrentar en conjunto nuestros desafíos como Compañía”, explicó Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya.

El ejecutivo destacó la importancia del compromiso y el trabajo colaborativo de todos los estamentos de la organización para asegurar la sustentabilidad de una compañía como Minera Antucoya, que tiene particularidades diferenciadoras que le exigen ser altamente eficiente para ser competitiva.