Municipio va en ayuda de familias afectadas por incendio en sector alto de Antofagasta

Lanzan campaña para recolectar útiles de aseo personal con un punto de acopio en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán hasta el viernes 22 de noviembre.

La Municipalidad de Antofagasta a través del departamento de Asistencialidad de la Dideco, acudió la tarde de este martes hasta la población Covadonga para entregar ayuda social a 9 familias que resultaron afectadas por un incendio que consumió la totalidad de sus viviendas.

A la emergencia acudió de manera inmediata el equipo social del municipio para efectuar el levantamiento de la información y posteriormente acudir con la ayuda necesaria para las familias afectadas.

“Gracias al apoyo de los funcionarios de Dideco, hicimos entrega de la primera ayuda que consiste en colchones, ropa de cama, alimentos y mañana (hoy) llega un camión aljibe con 8 mil litros de agua, además de un camión para hacer retiro de la totalidad de los escombros”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

Cabe destacar que el municipio de acuerdo a las necesidades de cada familia entregará una segunda ayuda paliativa como baterías de cocina, vajilla, entre otros.

Campaña solidaria

En tanto la máxima autoridad comunal, contó respecto de una iniciativa paralela “Hay mucho que hacer, es por eso que lanzamos una campaña para que el resto de los vecinos ayuden en recolectar útiles de aseo personal”. Para eso se habilitó un punto de acopio en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán hasta el viernes 22 de noviembre.