PDI Antofagasta detiene a 36 personas por saqueos y recupera más de 20 millones en especies

Los sujetos incluso ocupaban un automóvil para transportar las especies robadas.

0

Un total de 36 personas detenidas fue el resultado de los operativos llevados a cabo por distintas unidades de la PDI Antofagasta durante estos días de manifestaciones.

De estos 36, 13 son extranjeros y fueron imputados por distintos delitos entre ellos, receptación flagrante, ya que fueron sorprendidos con diversas especies producto de los «saqueos» que afectaron a varios locales del centro de la ciudad.

De entre las especies sustraídas están  preferentemente electrodomésticos, artículos de línea blanca, teléfonos celulares, y ropa entre otros; todo, avaluado en mas de 20.000.000, lo que incluye un automóvil marca Chervrolet, modelo Sail, color Azul, que era utilizado para transportar especies.

Todos los antecedentes fueron informados a la Fiscal de Turno, quien dispuso que los imputados fueran puesto a disposición del Juzgado de  Garantía de Antofagasta, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Iván Morales indicó que «se continuarán con la investigaciones de estos ilícitos y hago un llamado a la comunidad a denunciar o entregar Información respecto a los partícipes de estos hechos delictuales», precisó. Para ello el oficial destacó que todos los antecedentes pueden ser entregados tanto en la Fiscalía como en el cuartel de la PDI en Antofagasta.

Adicionalmente, se detuvo a un sujeto de  nacionalidad chilena, por la responsabilidad que le cabe por infracción al Artículo N° 261, numeral 2° «Atentado contra la Autoridad», por cuanto se opuso de manera violenta al accionar de los detectives.

El hecho se registró mientras procedían con la captura de otros antisociales,  hechos que fueron informados al Fiscal de Turno, quien dispuso que fuera remitido al Ministerio Público