¡Quiebre en Adutax! Surge nueva asociación gremial del TransAntofagasta

Una de las promesas de esta nueva asociación gremial compuestas por las líneas 119 y 121 es congelar la tarifa del pasaje.

0
TransAntofagasta

Durante años los dueños de los buses que componen el TransAntofagasta estuvieron agrupados bajo el alero de Adutax, concentrando así a las 13 líneas existentes en la capital regional. Sin embargo, hoy eso terminó tras la decisión de dos de ellas (líneas 119 y 121) quienes decidieron armar una nueva asociación gremial llamada E-TRANT cuya primera medida fue congelar la tarifa en 590 pesos de aquí en adelante.

En total son más de 100 máquinas las que poseen ambas líneas, las cuales además cuentan con sistema de monitoreo de sus recorridos. Así lo explicó a Antofagasta TV, Fernando Castillo, el mandamás de E-Trant, quien afirmó que «buscan generar mejores servicios hacia nuestros usuarios».

Junto con lo anterior, Castillo indicó que «tenemos 110 buses entre ambas líneas, 12 buses inclusivos y tenemos la características de tener recorridos directos hacia el centro. Nos demoramos media hora en llegar desde La Chimba hasta el centro. Esas son las fortalezas de nuestras líneas (119 y 121). También poseemos un software de administración de flotas para saber donde está cada uno de los buses gracias al GPS».