Seremi de Antofagasta hizo polémica comparación entre movilizaciones y dictadura militar

Las declaraciones de la autoridad se dan cuando se cumple un mes del estallido social que se está viviendo en nuestro país.

Seremi Hugo Keith
Seremi Hugo Keith

En una nueva jornada de movilizaciones enmarcadas en un mes exacto desde el inicio del estallido social que se vive en Chile, se dio a conocer un video donde el Seremi de Educación de Antofagasta, Hugo Keith realizó una declaración en Tocopilla que no dejó indiferente a quienes lo estaban escuchando. Comparó la violencia vivida en las manifestaciones actuales con la época de la dictadura militar. 

En el registro se aprecia a la autoridad regional indicar que «estamos en una situación anormal que a ninguno de nosotros… bueno, a mí me tocó vivirla hace muchos años atrás y nunca pensé que volvería a repetirla. Pero ojo, ni en esos tiempos fue tan violenta como ahora»

El video fue subido a redes sociales por el consejero Ricardo Díaz quien condenó las palabras de Keith indicando: «Mal Seremi de Educación -ni en tiempos de dictadura se vivió tanta violencia- Para él, ni los miles d muertos y torturados en dictadura cuentan. Seremi, NO ES COMPARABLE la Dictadura Militar con el estallido social, salvo por las agresiones de Carabineros a civiles».