Violenta jornada se vivió en el marco del paro nacional en Antofagasta

Durante las manifestaciones hubo un atropello masivo por parte del dueño de un local comercial del centro de Antofagasta que dejó a seis personas heridas.

Una compleja situación en materia de seguridad pública se vivió este jueves durante el llamado a movilizaciones de paro nacional del cual se hizo eco en Antofagasta. La jornada comenzó con barricadas en distintos puntos de la ciudad que obligaron a la autoridad a temprana hora a anunciar la suspensión de las 13 líneas del TransAntofagasta.

🔴 [#ParoNacional21Nov] Reportan barricadas en salida norte de Antofagasta sector rotonda bloqueando el tránsito del lugar.

Publicado por Timeline Antofagasta en Jueves, 21 de noviembre de 2019

Sin embargo, las situaciones más complejas se vivirían horas después. Mientras que en paralelo se realizaban masivas marchas pacíficas que tuvieron su epicentro en la Plaza Sotomayor de Antofagasta, en el sector norte de la ciudad un grupo de encapuchados se enfrentó a Carabineros de la subcomisaría norte reportándose personas heridas con balín y daños al inmueble policial.

[#Antofagasta] Fuertes enfrentamientos en sector Plaza Bicentenario.

Publicado por Timeline Antofagasta en Jueves, 21 de noviembre de 2019

El atropello

Uno de los hechos que reportó la mayor cantidad de heridos fue un atropello masivo que se registró en una de las marchas en pleno centro de la ciudad y que dejó a 6 personas heridas quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Antofagasta y que se encuentran fuera de riesgo vital.

https://www.facebook.com/timelineanf/videos/2407511862710081/

El autor del hecho fue identificado como Walberto Espinoza, chileno, civil y propietario de un local comercial en el centro de la ciudad quien este viernes pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía.