Alcaldesa oficia a mineras para buscar acuerdos que beneficien a la comunidad

La autoridad convocó a los gerentes de las mineras a la Casa Consistorial luego que se entregaran los resultados de la consulta ciudadana que arrojó una necesidad de mayor cooperación.

Para compartir los resultados obtenidos en la consulta ciudadana realizada el pasado 11 de diciembre y que se extendió hasta el 15 de diciembre del 2019 donde participaron cerca de 65.000 personas de la comuna de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo Venegas convocó a una reunión a los gerentes de las empresas mineras de la región.

“En mi calidad de alcaldesa de Antofagasta he convocado a todos los presidentes y altos ejecutivos de las mineras de nuestra región para conocer la postura que tiene cada uno de ellos en relación a las proyecciones de sus empresas en la extracción de nuestro recurso natural y cómo enlazarlo a las demandas de nuestras ciudad”, señaló la primera autoridad comunal.

La alcaldesa agregó que “la comunidad habló y debemos comprender el llamado claro que hacen los antofagastinos a las empresas que extraen nuestros recursos naturales y ya no hay tiempo para seguir esperando. Las empresa minera tiene deudas con la región, y todos debemos disfrutar de los beneficios de la minería y para eso es necesario llegar a acuerdos y juntos lograr el desarrollo de la comuna y el bienestar de sus habitantes”.

La cita es para el próximo miércoles 8 de enero de 2020 a las 10:00 horas en la sala de reuniones de Alcaldía del Edificio Consistorial.