Alcaldesa propone como hijo ilustre a fallecido locutor radial Román Hernández

El destacado profesional de las comunicaciones fue la voz emblemática de la desaparecida Radio Máxima. Actualmente seguía ligado al mundo de las comunicaciones y también era bombero de la sexta compañía.

Román Hernández (Q.E.P.D)

La Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, confirmó que postulará ante el Concejo Municipal, al recientemente fallecido comunicador radial Román Hernández, como Hijo Ilustre de la comuna.

La decisión se basa en su destacada trayectoria en el ámbito de las comunicaciones en Antofagasta, especialmente encabezando emblemáticas transmisiones en la desaparecida y recordada Radio Máxima, que se destacaba por mantener informada a la comunidad en situaciones de emergencia. Comenzó su carrera en la década de los 80 en Radio Minería y en Radio Nacional de Chile, además fue la voz que alertaba el riesgo de tsunami en las sirenas de la ONEMI. En el último tiempo se desempeñaba como Jefe de Prensa y locutor en Radio Litoral de Mejillones.

“Es innegable el aporte y el cariño que Román Hernández demostró hacia nuestra ciudad en cada uno de sus actos. Por eso que en nombre de Antofagasta queremos retribuir esa entrega desinteresada y gran dedicación, como Bombero y comunicador. Propondré su nombre como Hijo Ilustre de la comuna para que su trayectoria sea reconocida y recordada por los Antofagastinos”, manifestó la autoridad, que años antes ya había entregado un reconocimiento al locutor por su aporte a la ciudad.

Recientemente Román Hernández fue electo como Director para el periodo 2020-2021 de la Sexta Compañía de Bomberos.