Antofa Segura anuncia campaña #NoTePierdas y actividades navideñas

El objetivo de la campaña #NoTePierdas es entregar pulseras a los menores de edad en caso de extravío durante estas fechas de grandes aglomeraciones.

La ONG Antofa Segura ya definió sus fechas y horarios para el lanzamiento y entrega gratuita de las tradicionales pulseras de identificación para niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco de #NoTePierdAS, versión navidad. 

“Como cada año y con motivo de las grandes aglomeraciones que se esperan para los próximos días y semanas, especialmente en el centro, ferias y playas de Antofagasta, estaremos, junto a los voluntarios y voluntarias materializando nuestra campaña, cuyo foco es evitar el extravío o ayudar a la rápida identificación en caso de que alguien se pierda”, afirmó Fabián Ossandón, presidente de la fundación. 

De esta forma, Antofa Segura distribuirá, de manera gratuita, las pulseras de identificación en los siguientes puntos, días y horarios: jueves 19 de diciembre, a contar de las 12 del día, en la intersección de Prat con Matta. Posteriormente, el viernes 20 del mismo mes, también al mediodía, en la Vega Central. Finalmente, el domingo 22, la cita será a la misma hora, pero, esta vez, en la Feria Pantaleón Cortés (Las Pulgas).  

Es importante mencionar que #NoTePierdAS se realiza, desde 2016, en 3 periodos del año, verano, fiestas patrias y navidad, épocas que concentran grandes cantidades de personas, especialmente en espacios públicos. En este marco, desde su inicio hasta la fecha, la campaña ya ha repartido miles de los mencionados brazaletes. 

“Iluminemos la Unión en Navidad”

Como una forma de llamar a la unión, esperanza y fraternidad, en un contexto además de diversas manifestaciones sociales, vecinos y vecinas aledaños a Villa Última Esperanza se organizaron, con el apoyo de la Fundación Antofa Segura, para realizar una jornada dedicada a la familia, especialmente a los niños y niñas, se trata de “Iluminemos la Unión en Navidad”, iniciativa que contará con un grato ambiente y que culminará con el encendido del árbol.

“Queremos dar un giro a las protestas sociales e incluir a la familia con un carnaval cultural y el encendido del árbol, además de aprovechar estas actividades para instruirnos, informarnos y pasarla bien, estamos todos enfocados en la misma idea”, precisó Mery Campillay, una de las organizadoras, quien aseguró que la idea nace de un grupo de amigos de distintos sectores, pero todos con un mismo norte, instancia a la que los creadores solicitaron el apoyo de la Fundación Antofa Segura. 

Al respecto, se extiende abiertamente la invitación a todos quienes se quieran sumar al encendido del árbol, que contará además con un chocolate caliente y pan de pascua para los presentes. La cita es para este jueves 19 de diciembre, a contar de las 19 horas, en Francisco Colohane 960, Villa Última Esperanza (entre Caparrosa y Pablo Neruda).