Buscan mejorar tramo de la cuesta Paposo donde accidente cobró la vida a 21 personas

La autoridad indica que pese a que las cifras de accidentes en el lugar han disminuido tras las instalaciones de las actuales medidas de seguridad, existe un riesgo real en esa curva.

A casi dos semanas del accidente que cobró la vida a 21 personas luego que un bus de la empresa Turbus desbarrancara por la cuesta Paposo, diversas fueron las acciones que surgieron para evitar que se repitan este tipo de hechos y que van desde prohibir el tránsito para máquinas interurbanas prefiriendo la Ruta 5, eliminar zonas de silencio para una reacción más rápida de las unidades de emergencia, y ahora se suma otra, la presentación de un estudio de prefactibilidad de la Dirección de vialidad de la Seremi de Obras Públicas que busca alternativas que mejoren la ruta B-170.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, este documento será presentado durante los próximos meses. El seremi (s) de Obras Públicas, Patricio Labbé, explicó que el año 2016 ingresaron una ficha al Ministerio de Desarrollo Social para realizar un estudio de prefactibilidad, lo que no pudo concretarse por presentar diversas observaciones.

«Para nosotros como gobierno es urgente materializar este estudio, el cual no ha sido posible llevar a ejecución. Entendemos que si bien la tasa de accidentes desde el año 2018 a la fecha había disminuido, el riesgo de sufrir un incidente en la curva existe si no se toman las precauciones necesarias», advirtió Labbé en dicho medio.