Carabineros se refiere a incidente de vehículo apedreado en pleno centro de Antofagasta

En el registro se observa que un grupo de manifestantes intenta proteger al vehículo tras percatarse que había un menor abordo mientras que otros querían linchar al conductor.

Fue uno de los hechos más violentos registrados durante esta última noche de manifestaciones en Antofagasta y que se viralizó rápidamente por redes sociales y al cual se refirió Carabineros.

Todo ocurrió en calle Esmeralda con Uribe cuando, cuando un vehículo particular marca Chevrolet de color blanco conducido por un Carabinero quien se encontraba acompañado de su familia, quedó encerrado en una de las calles donde habían manifestantes.

Acto seguido el vehículo intenta arrancar en reversa impactando una palmera, para luego repetir el acto, también sin éxito, impactando esta vez con otro vehículo que estaba estacionado, instancia en la cual es agredido por los presentes mientras que otro grupo al reconocer que habían menores en el interior, intentan proteger a los ocupantes del vehículo (ver video al final de la nota).

Otras versiones

Según otros testigos del hecho, retratan que anterior a aquella secuencia, el vehículo en cuestión habría intentado atropellar a manifestantes que estaban en el lugar. Para esclarecer esta situación, se pusieron los antecedentes en manos de la Fiscalía local al mismo modo que se instruirá una investigación interna.

Video de @pcruzgreen