Carabineros sorprende venta ilegal de fuegos artificiales

Carabineros hizo un llamado a los padres a no comprar estos productos por ser ilegal y también producto del daño que podría provocar su manipulación en manos de menores de edad.

Cerca de las 21 horas del lunes Carabineros del servicio focalizado de la 2ª Comisaría de Antofagasta sorprende la venta ilegal de fuegos artificiales en el marco de los patrullajes preventivos.

De acuerdo a los antecedentes el procedimiento se concretó cuando Carabineros fiscaliza un automóvil que se encontraba en un terreno baldío ubicado en Av. Salvador Allende con Sicilia, percatándose que al interior del móvil se encontraban los elementos pirotécnicos.

En este sentido se pudo establecer que estos productos eran comercializados en la vía pública por el infractor quien quedó citado al Juzgado de Policial Local, en tanto los productos incautados se remitieron a la Autoridad Fiscalizadora, Control de Armas y Explosivos.

Estos días de fiestas, Carabineros informó que ha intensificado su trabajo preventivo y de control tendiente a detectar la venta ilegal de fuegos artificiales y prevenir de este modo, que sobre todo los niños, resulten con quemaduras por la manipulación indebida de estos productos.