Cmds prepara equipos para complejo proceso de matriculas 2020

Intenso proceso de capacitación y planificación vive por estos días CMDS ante el inicio del proceso de matrículas que se desarrollará entre el 13 y 20 de diciembre con la particularidad de realizarse pro primera vez con el Sistema de Admisión Escolar(SAE) en todos los niveles  

Foto: CMDS

Intensas jornadas de capacitación están teniendo una serie de coordinadores de matrícula del Sistema de Admisión Escolar(SAE) de todos los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMDS), esto con miras al inicio del Proceso 2020  que se desarrollará entre el 13 y 20 de diciembre.

“Este es un proceso formativo con lo cual esperamos aunar criterios para enfrentar y dar respuesta de mejor manera a una serie de interrogantes que surgen con el Sistema de Admisión Escolar que por primera vez incluye todos los niveles en nuestra región. La idea es informar y conformar a los equipos de matrículas, para poder recibir y guiar adecuadamente a los padres y apoderados que han sido aceptados o tienen continuidad o ingresan a través del SAE y que deben cumplir con el proceso en esa fecha sino arriesgan perder la vacante que se les había asignado”, explica Alejandro Rojo, Coordinador SAE de Corporación.

Un proceso, que desde ya se anticipa complejo y en donde surgen una serie de dudas, por ejemplo, en padres y apoderados con hijos que presentan necesidades educativas especiales. “Una de las interrogantes más importantes es qué hago si tengo un hijo con necesidades educativas especiales (ya sea transitoria o permanente): en ese caso, lo primero es entregar una carpeta con los antecedentes o los diagnósticos médicos que avalen su condición, para que el equipo PIE levante esta información y  pueda aperturar un cupo pertinentes de estas características, que existan en cada unidad educativa”, agrega Rojo.

Los horarios de atención para este proceso de matrícula serán entre las  9.00 a 13.00 horas hasta el día 20 de diciembre.

Existe también un Periodo Complementario de postulación que se estableció para aquellos apoderados que no postularon en el Periodo Principal, para aquellos que rechazaron el establecimiento en el que fueron admitidos sus estudiantes y para los que no fueron asignados en un establecimiento. Claro que en este periodo comprendido entre enero y febrero 2020, no pueden participar aquellos que hayan aceptado el resultado de su postulación.