Comisión investigadora de «Chaqueta Blanca» sesionó con solo una consejera regional

La sesión era exclusivamente para escuchar a los consejeros regionales en una invitación que se les hizo el pasado 6 de diciembre. Desde la comisión criticaron que no hubo excusas formales por parte de los inasistentes.

La foto de la sesión investigadora de «Chaqueta Blanca» lo dice todo. Pese a que la mesa estaba dispuesta para recibir a todos los consejeros regionales de Antofagasta, solamente llegó la CORE Katherine San Martín. Esto pese a que la instancia de este lunes era exclusivamente para escuchar a estas autoridades respecto al relleno sanitario.

La molestia era evidente entre los parlamentarios que integran la comisión que es presidida por el diputado José Miguel Castro. Incluso, su par Marcela Hernando, comenzó la sesión cuestionando la baja presencia de los consejeros y la ausencia de excusas formales por parte de los inasistentes entiendo que esta sesión era exclusivamente para escucharlos.

A lo anterior, se suma que el propio Castro les hizo la invitación el pasado 6 de diciembre para que pudieran aportar con antecedentes en relación al proceso del cierre del vertedero y apertura del relleno sanitario.

Junto con la CORE San Martín, quien expuso el proceso de adjudicación de recursos desde el FNDR por más de $4.300 millones de pesos, también se hizo presente como invitado el concejal de Antofagasta Luis Aguilera, quien enfatizó en la importancia de plan de remediación y la disposición final de los escombros.