Con gran afluencia de publico se desarrollaron las fiestas de navidad del municipio

Fueron cuatro días de fiesta los que preparó la Municipalidad de Antofagasta para celebrar este año la navidad.

Las actividades comenzaron con el tradicional encendido del árbol y chocolatada en playa El Trocadero, espacio público que también fue escenario de eventos dedicados a los adultos mayores de la comuna y shows infantiles para los más pequeños de la familia.

La alcaldesa Karen Rojo hizo un balance positivo de las diferentes instancias “Tuvimos una alta convocatoria, estimamos que más de 15 mil personas acudieron a las jornadas que desarrollamos de manera gratuita para la comunidad tanto en el sector norte como en el sur de la comuna”.

Asimismo precisó que la novedad de este año fue el circo. “Las familias llegaron hasta el estadio Calvo y Bascuñán para disfrutar de un parque temático que este año por primera vez contó con el Circo Chino de Pekín, donde miles de niños junto a sus familias tuvieron la oportunidad de acudir gratis a más de 9 funciones”.

Por su parte, Juana Jiménez, quien acudió en familia al estadio regional dijo “Me parece excelente porque hay muchos niños que no tienen fiesta navideña entonces esto les sirve a ellos por lo menos para que tengan un momento de distracción, después de todo lo que ha pasado en la ciudad”.

Mientras que, Edith Soto, contó que “habemos familias que no tenemos los recursos como para ir de viaje con los niños, entonces venir aquí a pasear y jugar fue súper bonito”.

Suite de Cascanueces, el doble de Frank Sinatra, shows de los Duendes Mágicos, juegos mecánicos, inflables, circo y otras atracciones, formaron parte de la Fiesta de Navidad 2019 del municipio.