Conductor de la línea 104 cuya máquina fue atacada quedó con muerte cerebral

"No sabemos qué vamos a hacer sin él pues está solamente su cuerpo", aseguró la esposa del conductor Rolando Díaz de 61 años.

Urgencia Hospital Antofagasta
Foto: El Mercurio de Antofagasta

Dramático fue el desenlace del estado de salud del conductor de la línea 104 del TransAntofagasta Rolando Díaz de 61 años, quien el pasado 28 de noviembre sufrió cuatro infartos al llegar a la garita luego que minutos antes fue atacada su máquina por desconocidos que bajaron desde una camioneta blanca sin placa patente.

Durante días permaneció internado en el Hospital Regional a la espera de su evolución. Pero hoy su esposa Jeanette Aguilera hizo público en el matinal de Antofagasta TV el dramático diagnóstico: muerte cerebral.

«Él no se merecía esto. No se merecía estar en estas condiciones. Está muy mal, tratando de ver cómo lo hacemos cuando le den el alta y tratar de tenerlo tranquilo aun cuando sabemos que no sentirá nada, dolor, frío, nada (…) no sabemos qué vamos a hacer sin él pues está solamente su cuerpo. Pedimos justifica por lo que ha pasado pues él fue una víctima de todo esto», aseguró la mujer.

Aguilera aseguró que hasta ahora no hay avances en la investigación de quienes fueron los atacantes de su marido. «Solo sabemos que es una camioneta blanca sin patente, pero no tenemos más datos de los infelices que hicieron esto (…) Nos estamos preparando para hacer un movimiento por él y saber quienes fueron los causantes de este daño».

https://www.facebook.com/SebastianVidelaCiudadano/videos/562141967682292/