Consulta ciudadana en Antofagasta: Para votar se exigirá carnet de identidad vigente

La consulta ciudadana comenzará este miércoles 11 de diciembre a las 12 horas y funcionará de forma continuada hasta el cierre de la votación el domingo 15 a las 18 horas.

La consulta ciudadana On Line programada a nivel nacional para el próximo miércoles 11 de diciembre y que se extenderá hasta el domingo 15 del mismo mes, se llevará a cabo a través de la página www.consultamunicipal.cl en donde se debe ingresar con RUT y número de documento o de serie que aparece en la cédula de identidad.

“Es muy importante que todos los vecinos que voten lo hagan con su carnet de identidad en la mano, porque el sistema pedirá que se autentifique con el número de serie del carnet”, explicó la alcaldesa Karen Rojo.

La urna electrónica estará habilitada desde el miércoles 11 de diciembre a las 12 horas y funcionará de forma continuada hasta el cierre de la votación el domingo 15 a las 18 horas. Podrán votar todas aquellas personas que formen parte del padrón electoral y lo podrán hacer desde su computador, tablet o Smartphone.

Además, el municipio habilitará 13 puntos de apoyo con funcionaros para atender dudas, con computadores e internet, que estarán disponibles el sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 10 a 18 horas.

Éstos estarán ubicados en Plaza Rica Aventura, Supermercado Líder Caparrosa, Supermercado Jumbo Norte, Feria Juan Pablo II, Playa Trocadero, Feria de Las Pulgas, La Vega, Municipalidad (OIRS), Terminal Pesquero, Frontis Mall, Explanada Estadio Regional, Unimarc Coviefi y Parque Croacia.

Finalmente la alcaldesa se refirió a las personas que están habilitadas para votar, “puedes revisar en la página www.servel.cl, en “Consulta de datos electorales” y si no apareces en el padrón 2017 es porque en las últimas elecciones aún no eras mayor de edad, la buena noticia es que podrás ser incorporado con apoyo de la Mesa de Ayuda o del Chat de Autoayuda, que verificarán tus datos en Servel. Una vez incorporado al padrón, podrás seguir el proceso de votación”, explicó la primera autoridad comunal.

Según el Padrón Servel 2017, en Antofagasta hay 260.000 votantes habilitados aproximadamente. En el caso que algún votante no se encuentre habilitado por falta de actualización del padrón, se pondrán a disposición distintos mecanismos de incorporación, a través de correo electrónico o número telefónico que estarán disponibles durante todo el proceso.