Escuela Presbiteriana de Antofagasta despidió a profesor que aparecía en video viral tocando a una alumna

El establecimiento aseguró que la denuncia que se viralizó es del año 2016 y que pese a el video, la Superintendencia de Educación desestimó responsabilidades.

Captura de video viral

Las imágenes eran tan evidentes como indignantes. En un video captado por una de las alumnas de la Escuela Presbiteriana de Antofagasta se observa como el ahora ex profesor de Educación Física, Cristian Castillo, toca reiteradamente la pierna de una menor de edad, alumna del establecimiento, pese a la negativa de esta quien le quita la mano en más de una oportunidad.

El registro que se volvió viral durante las últimas horas tuvo una respuesta por parte del establecimiento, quienes mediante un comunicado al cual tuvo acceso Timeline.cl aclararon que estos hechos del video datan del año 2016 y que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Superintendencia de Educación quienes resolvieron en mayo del 2017 que «finalizado el periodo de investigación respecto a la denuncia (…) no se constató una infracción a la normativa educacional por parte del Establecimiento». De esa forma el docente siguió en contacto con las menores, hasta hoy.

Según el mismo documento, la Escuela informó que durante esta jornada del 10 de diciembre del 2019, decidieron separar de sus funciones y del Establecimiento al mencionado profesor indicando que se debía a este caso y también a otras denuncias que no se especificaron en detalle.