Antofagasta
Gobernadora asegura que «la Subcomisaría Norte no va a salir de la Bonilla»

El recinto policial fue uno de los más atacados durante los últimos hechos de violencia vividos en Antofagasta. Incluso, en su momento el general llegó a contabilizar más de 50 molotov en contra del lugar durante una de las jornadas más violentas.

Tras varias jornadas de movilizaciones y ataques con palos, piedras, bombas molotov y armas, personal de Carabineros de la Subcomisaria Antofagasta Norte, sigue realizando sus labores habituales. Es por este motivo que la Gobernadora Katherine López, aseveró que la subcomisaria “no va a salir del sector de la Bonilla”.

“Estamos haciendo un trabajo de intervención multidisciplinario para establecer algunos mecanismos para ir en apoyo de las subcomisaria norte, que es una subcomisaria que le sirve  a todos los vecinos del sector y los cuales se encuentran muy preocupados frente a una posible salida de la subcomisaria, lo cual no va hacer así. Por lo tanto el llamado a los vecinos es que vamos a seguir manteniendo toda nuestras fuerzas enfocadas para proteger un servicio que le sirve a todos los vecinos del sector de la Bonilla”.

Con respecto a la situación de constantes ataques a la Subcomisaria Antofagasta Norte, la jefa provincial agregó que “Vamos a entregar todas las herramientas legales necesarias que establece la ley, para ir en apoyo a la justicia y evitar o desincentivar este ataque que han recibido estos carabineros»