Gobierno regional presentará querella contra imputado que lanzó molotov a conductor

La autoridad confirmó en el programa "El resto es música" que presentarán hoy la querella por Ley de Seguridad del Estado . Además, indicó que ya son 65 las acciones judiciales de este tipo que se han interpuesto en la región desde que comenzó el conflicto social.

El gobierno regional finalmente presentará una querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra del imputado por homicidio frustrado que en la pasada manifestación del lunes -en calle 21 de mayo con Andrés Sabella- arrojara una bomba molotov al interior del vehículo que conducía la víctima dejando el 6% de su cuerpo quemado, y cuya detención fue posible gracias a la acción de otros manifestantes que se encontraban en el lugar.

En conversación con el programa «El resto es música» de Timeline.cl en Radio Sol, el Intendente Edgar Blanco confirmó que se interpondrá esta acción este jueves 19 de diciembre.

«Es nuestra misión no solo mantener el orden público sino también buscar que estos casos sean ejemplificadoras para que la gente no se sienta con la libertad de generar este tipo de delitos. Vamos a ingresar la querella el día de mañana (hoy) para que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes», indicó Blanco.

Además, agregó que ya han presentado 65 querellas de este tipo en la región y más de 100 de otro tipo desde que comenzó el estallido social hace dos meses. «Tenemos más de 700 medidas cautelares que se han dictado en función de las distintas detenciones».

El Intendente también se refirió a los fallos de los tribunales en las causas que han presentado respecto al otorgamiento o no de prisión preventiva a los detenidos. «Los fallos son dispares de acuerdo al delito que se imputa. Pero en general hemos tenido muy buena comunicación tanto con la Fiscalía como con el Ministerio Público para hacer el seguimiento de aquellos casos donde estamos siendo parte».

Concluyó afirmando que por lo menos un 50% de los detenidos presenta reincidencia e incluso algunos tienen más de 100 detenciones previas. Cifra que se enmarca dentro de los 2.500 sujetos pasados a la justicia desde el día uno de este estallido social en la región.

Invitado: Intendente Edgar Blanco

[#ElRestoEsMúsica] En este último capítulo del 2019 tuvimos como invitado al Intendente de Antofagasta Edgar Blanco quien analizó la contingencia junto a los panelistas Antonio Sánchez y Jaime Araya.Temas: Atentado con molotov a conductor, Inauguración de Chaqueta Blanca y analisis sobre el fenómeno social a dos meses de su estallido. Espacio de Timeline.cl en Radio Sol. Conducción del periodista Jorge Ortiz.

Publicado por Timeline Antofagasta en Miércoles, 18 de diciembre de 2019