Hospital regional explica origen de caótica jornada que se vive en el recinto de salud

Desde el recinto de salud señalan los motivos de las largas filas registradas en el lugar y aclaran que el proceso que generó todo esto no termina hoy.

La molestia era evidente así como también las imágenes del interior del Hospital Regional de Antofagasta donde se observaban interminables filas con cientos de adultos mayores esperando por largas horas desde primera hora de esta jornada.

En el recién inaugurado recinto de atención explican que esto se debe a a la apertura del proceso de agendamiento de horas de atención de adultos en los consultorios adosado a especialidades.

En un comunicado de prensa, explican que «Hospital Regional de Antofagasta en estos momentos ejecuta un plan de contingencia que considera habilitar terminales de atención complementarios a los existentes y el apoyo de personal de OIRS con la finalidad de fortalecer el proceso de registro de nuestros usuarios».

Además, agregan que la apertura de agendas del 2020 experimentó un sensible retraso a causa de la contingencia del país. Eso sí, recalcan que el proceso de agendamiento de horas comienza hoy y se mantendrá durante 3 meses.