Incautan casi 70 mil cajetillas de cigarros de contrabando 

En total, lo decomisado alcanza un valor de 191 millones 800 mil pesos.

Era el sábado recién pasado a las nueve de la mañana cuando Carabineros de la Tenencia de María Elena procedió a fiscalizar un vehículo en la ruta 5 Norte, a la altura del km 1610, el cual se encontraba a un costado de la ruta sin ocupantes. Al acercarse al móvil se percataron que en su interior había una cantidad indeterminada de cigarrillos.

Posteriormente y siguiendo con las diligencias, se realizan controles vehiculares aleatorios en la ruta 5 Norte, cerca del poblado de Quillagua, donde transportistas alertaron sobre un móvil de similares características al encontrado en la mañana. Con esta información, Carabineros se dirigió hasta el km. 1.645, donde cerca de las 16.00 horas encuentran abandonado el segundo furgón, el cual también contenía cigarrillos.

En total se incautaron 137 cajas de cigarros de distintas marcas, equivalentes a 68 mil 500 cajetillas, avaluadas en 191 millones 800 mil pesos. Los vehículos encontrados fueron trasladados con la cooperación de Carabineros de la Tenencia de Quillagua hasta el Servicio de Aduanas de Antofagasta.