Línea 119: Avanzan negociaciones para que conductores tengan contratos de trabajo

Uno de los dirigentes aseguró que si bien están cerca de alcanzar acuerdo, el viernes se resolverá si este se concreta. En caso contrario, el paro de la línea 119 comenzaría el lunes 23 de diciembre.

Cedida

El tener contratos de trabajo ha sido una lucha que han dado los conductores de la Línea 119 del TransAntofagasta y que estaría avanzando hacia un principio de acuerdo con los dueños de las máquinas. Así lo confirmó a Timeline.cl uno de sus dirigentes, Luis Núñez, quien comentó con cierto grado de satisfacción los acuerdos alcanzados hoy en una mesa de trabajo donde los empresarios habrían accedido a su demanda.

Sin embargo, Núñez asegura que todo se zanjará el viernes donde sabrán o no si algunas de las cláusulas que solicitaron los trabajadores para que estén incluidas en esos contratos de trabajo, fueron acogidas. Día clave pues de no alcanzar acuerdo, los conductores de la Línea 119 anunciaron que retomarían el paro a partir del lunes 23 de diciembre.

«Hemos avanzado bastante pues la empresa ha accedido a realizar contratos de trabajo. Estamos en la etapa de definir las cláusulas y algunas condiciones que pusimos en la mesa para poder garantizar la estabilidad laboral de los conductores», aseguró el dirigente.