Menor de 15 años fue detenido con bombas molotov y «miguelitos» 

El Intendente Edgar Blanco aseguró que el Gobierno se hará parte de las querellas en contra de los responsables de actos vandálicos.

En medio de una revista al personal de Carabineros, quienes reforzarán la seguridad del centro de la ciudad a través del programa “Plan Comuna Segura”, dada las fechas de fiestas que se avecinan, el intendente de la región Edgar Blanco, aprovecho de hacer un balance sobre la jornada del martes donde nuevamente se registraron hechos violentos con saqueos, enfrentamientos entre encapuchados y fuerzas de orden y servicio, además de barricadas y complicaciones a vecinos de la avenida Brasil.

Dentro de las cifras dadas a conocer por la autoridad, señaló que la marcha reunió a cerca de 500 personas y que luego derivó en actos violentos dejando un saldo de 26 carabineros lesionados y 4 personas detenidas, entre ellos un menor de 15 años, quien portaba bombas molotov y miguelitos al momento de su detención.

“Condenamos fuertemente el tipo de actividades que se desarrollaron posterior a la marcha de ayer. Se registraron 3 saqueos, un principio de incendio, 13 barricadas, 26 carabineros lesionados y cuatro personas detenidas entre ellas un menor de edad. Esto no obedece de ninguna forma de lo que está desarrollando la ciudad de Antofagasta. Tenemos el transporte funcionando, la gente está trabajando y un centro con mucho movimiento, por lo que la situación de ayer no se condice con lo que estamos haciendo desde el punto de vista de mejorar las condiciones y dar respuestas a las demandas sociales. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia y nosotros nos haremos parte con las querellas que sean necesarias, sobre todo en la de el menor de edad a quien se identificó lanzando bombas molotov y con miguelitos en su poder para causar daño”, comentó la autoridad.

El hecho también fue lamentado por Carabineros, quienes aseguraron que están trabajando con un equipo multidisciplinario para poder detener a quienes, según señalaron, lo único que buscan es hacer alterar el orden social.

“Los padres deben hacerse responsables, no pueden permitir que un niño esté en medio de una manifestación violenta. Ayer detuvimos a un menor de 15 años lanzando molotov y con miguelitos y esto solamente para generar desmanes y daños a Carabineros y la población”, detallo el Jefe de Zona de Carabineros, el General Humeres.