Municipio llama a la ciudadanía a postular al Ancla de Oro 2020

Personas naturales o jurídicas pueden acceder a la máxima distinción comunal, la que año a año se entrega en el marco del aniversario de Antofagasta.

Hasta el martes 31 de diciembre es el plazo de postulación a la máxima distinción existente en la comuna, es por ello que el municipio realizó un llamado a la ciudadanía para que presente sus postulaciones al Ancla de Oro 2020, iniciativa que busca reconocer el trabajo desinteresado de hombres, mujeres y entidades relevantes en favor del desarrollo de nuestra ciudad.

Los (as) candidatos (as) al Ancla de Oro 2020 pueden ser propuestos por los mismos ciudadanos y por las organizaciones locales, mediante la entrega de un informe que documente los méritos del postulante, el que incluso puede ser acompañado por un listado de firmas.

Quienes deseen postular a un ciudadano (a) o entidad relevante, deben acercarse a las oficinas de la Secretaría Municipal, ubicadas en el cuarto piso del Edificio Consistorial, teniendo como plazo máximo de entrega de antecedentes el martes 31 de diciembre a las 12:00 horas.

Requisitos

Respecto de los requisitos, la alcaldesa Karen Rojo dijo que “los aspirantes al Ancla de Oro 2020 deben ser antofagastinos o al menos deben contar con una residencia de 10 años en la ciudad, mientras que las entidades relevantes deben estar domiciliadas en la comuna y tener una existencia legal de al menos cinco años”.

Afirmó que resulta de suma importancia que al momento de efectuar una postulación, quien represente al candidato (a) adjunte todos los antecedentes que permitan constatar el real aporte realizado por la persona o empresa en cuestión al crecimiento y desarrollo de la comuna.

Recordemos que el Ancla de Oro surgió en 1953, año en que el alcalde de esa época, Humberto Albanesse, distinguió al escritor Andrés Sabella y al doctor Antonio Rendic por la importante labor que ambos desarrollaban a favor de la ciudad, dando así lugar a la Orden de los Caballeros del Ancla.