No reconstruirán el Registro Civil vandalizado en el Parque Bicentenario

La gravedad del daño estructural del inmueble haría imposible reponer su ubicación en el lugar que fue dañado por antisociales. Eso sí, desde el gobierno advierten estar trabajando junto con la subsecretaría de justicia una nueva ubicación.

Registro Civil Antofagasta
Foto de @maglio_lettus

Fue tan grande el daño estructural que afectó al Registro Civil ubicado en el Parque Bicentenario ubicado en el sector norte de Antofagasta, que el gobierno regional en conjunto con el subsecretario de Justicia están barajando la opción de no reconstruir esta oficina en ese mismo lugar. Así lo confirmó con nuestro medio el Intendente Edgar Blanco.

Eso sí, entendiendo la importancia que este servicio esté a disposición de un gran sector de la comunidad es que al mismo tiempo la autoridad indicó que sí se creará uno nuevo en un lugar distinto, pero sin relevar específicamente en cuál.

«Vamos a tener un Registro Civil en el sector norte porque es tremendamente importante. Tenemos una densidad de gente muy grande en el sector de la Bonilla y el Trocadero. Y mucha gente se se obligada a trasladarse al centro. El carnet vale 490 pesos y la gente tiene que gastar 2.000 en locomoción y eso no se condice. Vamos a evaluar en el corto plazo con el Ministerio de Justifica instalar una oficina en el sector norte», concluyó la autoridad.