Nuevamente se vivieron hechos de vandalismo a costa de marcha pacífica

Te invitamos a revisar videos más vistos de la manifestación de ayer y algunos de los comentarios a favor y en contra de nuestros lectores.

Mientras por un lado miles de personas marchaban de forma pacífica por Antofagasta, un grupo de sujetos nuevamente hizo de las suyas generando saqueos y actos vandálicos en distintos puntos por donde transcurrió la manifestación.

Junto con hacer barricadas en distintos puntos del sector del Parque Brasil, el primer saqueo se vivió en la farmacia Cruz Verde del lugar, hasta donde un grupo de personas ingresó para saquear mientras que el resto de los manifestantes expresaba su descontento con la situación.

Te invitamos a revisar los videos más vistos de esto en Timeline.cl y también algunos de los comentarios de nuestros lectores ante estas situaciones.

1.- Saqueo a Farmacia Cruz Verde

Marcha Antofagasta

[#Antofagasta] Comenzaron los saqueos. Ahora es el turno de farmacia Cruz Verde ubicada en sector del Parque Brasil. Manifestantes gritan consignas contra el actuar de encapuchados repudiando el acto.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Abelardo Aguilera: Me pregunto dónde están las autoridades y las fuerzas de orden y paren esto de una buena vez, no es posible que continuemos todos los días así, esto es robo planificado y coordinado.

Alexis David Olmos Caimanque: Para eso llaman a marcha para ocultar que quieren robar y a quien se pregunta dónde está la policía por mi que no aparezcan para que de una vez por todas se den cuenta que lo que Chile no despertó si no que los que despertaron son los frescos de raja que quieren ver el país en ruinas.

2.- Destrozo de semáforo en Parque Brasil

Marcha Antofagasta

[#Antofagasta] Comenzaron destrozos en Parque Brasil. Grupo de encapuchados destruye semáforo del lugar mientras la marcha sigue su curso.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Jessica Tamara Fernández Bordones: Se trata de una marcha pacifica! ¿Por qué destruyen? Además ahí hay una clínica.
Pablo Alíaz: Bkns las marchas. Aplauso pa los wns.
3.- Clientes encerrados en Jumbo Angamos

Marcha Antofagasta

[#Antofagasta] Clientes de Jumbo Angamos señalan no poder salir tranquilos del lugar por presencia de manifestantes encapuchados en las afueras del recinto.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Cristian Lana: La gente no se da cuenta que no es Chile, es Nigeria parece. Cmo que no se ve bien. Dijo tu tío Piñera.

Jorge Luis Paredes: Me imagino que todos los que lanzan cantidad de insultos son los que marchan pidiendo dignidad ¡Qué consecuentes que son por Dios!

4.- Detención de Carabineros

Viernes 27 de diciembre

[#Antofagasta] Diversas detenciones en alrededores de Balneario Municipal, tras incidentes ocurridos desde calles centrales hasta este lugar.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Jared Sepulveda: Grande pacos, tienen todo mi apoyo.

Cm Shik: Y digan lo que digan, los pacos no se pudieron llevar al cabro que solo estaba con su bandera.

5.- Molotov a vehículo policial

Viernes 27 de diciembre

[#Antofagasta] Molotov lanzada por encapuchados impacta en vehículo de Fuerzas especiales en Avenida Argentina con Homero Ávila.Video: Elizabeth Cayo.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Nelson Robinson: Seguirán aplaudiendo mientras no los atropellen o con las molotov les quemen las casas. El lumpen y los narcos ya son dueños de Antofagasta.

Sergio Meza Andres MezaExcelente cabros así se hace. Viva lucha, cada vez más cerca de ganar.

6.- Fuegos artificiales en Avenida Argentina

Viernes 27 de diciembre

[#Ahora] Fuegos artificiales y barricadas: Registro de lo que ocurre en intersección Avenida Argentina con 21 de mayo, en frontis de Área Clínica de la Universidad de Antofagasta.Video: Yeritza Pizarro.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Marisela Jeraldo Jeraldo: Todos hablan y jamás han estado más de 70 días de marchas, jamás han salido a ver la realidad de lo que el pueblo necesita. Todos tildan de simios a los que marchan, no me considero así, solo marcho para un mejor vivir para mis hijas y nietos sin saquear. No necesito ser flaite para poder marchar. El que no a marchado, no hable, no opine, solo salga a las calles y vea como los pacos solo reprimen por querer un Chile mejor, con más dignidad.

Laura Valdes Hidalgo: Protestan por el medio ambiente y contaminan por la salud. Con sus barricadas le joden la vida a la gente adulto mayor, ni siquiera los respetan. No a las AFP y ni trabajan, de qué lucha me hablan. Son un chiste.

 

Timeline.cl se permitió corregir faltas de ortografía de algunos comentarios y eliminar insultos de grueso calibre. La selección de los comentarios fue en base a que cada uno expresara posturas distintas de los hechos comentados. La totalidad de las opiniones las puedes ver presionando sobre el video el cual redireccionará a nuestro Fanpage.