Calama
«Ojos Abiertos» es la nueva exposición que fue inaugurada en la Galería de Arte Pablo Neruda 

La muestra de la agrupación "Arrebol", que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, estará abierta hasta el martes 31 de diciembre de 2019.

Fotografías, acuarelas, grafito, óleos, acrílicos, tintas, lápices de colores y rotuladores, son sólo algunas de las técnicas que la comunidad podrá apreciar en la nueva exposición «Ojos Abiertos» del colectivo cultural calameño «Arrebol» que fue inaugurada recientemente en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Esta agrupación artística se inició en junio de este año, con el objetivo de reunir a un conjunto de artistas multidisciplinarios que pudieran poner en valor el arte local a través de técnicas plásticas y fotográficas.

La Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, Claudia Mondaca, se mostró muy satisfecha con el trabajo de estos artistas y manifestó que «hay una diversidad de expresiones artísticas, está la fotografía, hay óleos, dibujos, caligrafía artística también, está súper surtido de arte, y eso es muy bueno, además que son artistas locales que representan la voz de la gente».

Por su parte, la representante de la agrupación «Arrebol», Francisca Escobar, indicó que «decidimos hacer esta exposición para mostrar nuestro trabajo y para que la gente de Calama se anime a intentar técnicas artísticas y a querer un poco más el arte». 

Ojos Abiertos

En total son nueve los artistas calameños que están presentes en la muestra «Ojos Abiertos», los que tienen en exhibición 63 obras que tienen directa relación con la contingencia que actualmente vive Chile.

«Es un honor para nosotros exponer acá, sobre todo en tiempos tan trascendentales de lo que está aconteciendo en nuestro país, también queremos dar las gracias por la acogida que nos dan, a través de la directora ejecutiva de la corporación, de poder participar de estas instancias», expresó el artista y participante de esta muestra, Francisco Cornejo. 

«Ojos Abiertos» estará abierta gratuitamente a la comunidad en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse hasta el martes 31 de diciembre, de las 9 y las 13 horas en la mañana, y de las 15 y las 19 horas en la tarde.